Decisión de Juzgado Superios Cuarto Civil, Mercantil, Transito, Trabajo, de Protección del Niño y el Adolescente, Agrario y Bancario de Tachira, de 8 de Julio de 2011 - Jurisprudencia - VLEX 302991222

Decisión de Juzgado Superios Cuarto Civil, Mercantil, Transito, Trabajo, de Protección del Niño y el Adolescente, Agrario y Bancario de Tachira, de 8 de Julio de 2011

Procedimiento:Regulacion De Competencia
Ponente:Jeanne Lisbeth Fernández
Número de Expediente:2524
Fecha de Resolución: 8 de Julio de 2011
Emisor:Juzgado Superios Cuarto Civil, Mercantil, Transito, Trabajo, de Protección del Niño y el Adolescente, Agrario y Bancario
RESUMEN

PRIMERO: Se declara SIN LUGAR la Regulación de Competencia del 7 de junio de 2011 solicitada por la abogada MARIE MARCELLE MALDONADO DUARTE en su carácter de apoderada judicial de la ciudadana REINA JACQUELINE SANDOVAL GONZÁLEZ, parte demandante en el juicio que por partición de la comunidad conyugal incoara en contra del ciudadano JESÚS ABEL PONCE MORENO. SEGUNDO: Se DECLARA COMPETENTE para... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

JUZGADO SUPERIOR CUARTO EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO, PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE, AGRARIO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA

EXPEDIENTE Nº 2524

El presente asunto se refiere al juicio por PARTICION DE LA COMUNIDAD CONYUGAL que incoara la ciudadana REINA JACQUELINE SANDOVAL GONZÁLEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-11.490.389, representada por la abogada MARIE MARCELLE MALDONADO DUARTE, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-13.171.429 e inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 76.461, en contra del ciudadano JESÚS ABEL PONCE MORENO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-9.206.339.

Conoce este Tribunal Superior las presentes actuaciones en virtud de la REGULACIÓN DE COMPETENCIA solicitada por la ciudadana REINA JACQUELINE SANDOVAL GONZÁLEZ asistida por la abogada MARIE MARCELLE MALDONADO DUARTE contra la decisión dictada en fecha 31 de mayo de 2011 por el Juzgado de los Municipios Michelena y Lobatera de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, el cual se declaró incompetente por RAZON DE LA MATERIA para conocer de la presente causa por partición de comunidad conyugal y declinó la competencia al Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Táchira.

I

ANTECEDENTES

A los folios 1 al 19 corre agregado escrito de demanda por partición junto con recaudos, el cual fue recibido en fecha 3 de mayo de 2011 y por auto de fecha 9 de mayo de 2011 el Juzgado de los Municipios Michelena y Lobatera de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, le dio entrada y el curso de ley correspondiente (folio 20).

Por decisión de fecha 31 de mayo de 2011 el tribunal de la causa declinó la competencia en razón de la materia en un Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de esta Circunscripción Judicial (folios 24 y 25).

En fecha 7 de junio de 2011 la ciudadana REINA JACQUELINE SANDOVAL GONZÁLEZ asistida por la abogada MARIE MARCELLE MALDONADO DUARTE solicitó la Regulación de Competencia (folio 26).

En fecha 7 de junio de 2011 la ciudadana REINA JACQUELINE SANDOVAL GONZÁLEZ otorgó poder apud acta a la abogada MARIE MARCEL MALDONADO DUARTE (folio 27).

Por auto de fecha 8 de junio de 2011 el tribunal de la causa en virtud de la regulación de la competencia solicitada, acordó remitir las copias fotostáticas certificadas del expediente al Juzgado Distribuidor correspondiente (folio 28).

Este Juzgado Superior en fecha 21 de junio de 2011 previa distribución, recibió las copias fotostáticas certificadas, formó expediente, le dio entrada y el curso de ley correspondiente, inventariándolo bajo el N° 2524 (folios 30 y 31).

II

CONSIDERACIONES PARA DECIDIR

Como fue relacionado ab initio, el caso sub iudice versa sobre una demanda de partición de comunidad conyugal que interpuso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS