Decisión de Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte de Carabobo, de 31 de Marzo de 2011

Fecha de Resolución31 de Marzo de 2011
EmisorJuzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte
PonenteGeraldine López
ProcedimientoResolución De Contrato (Civil)

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO

ADMINISTRATIVO DE LA REGIÓN CENTRO NORTE

CON SEDE EN VALENCIA, ESTADO CARABOBO

Años 200° y 152°

DEMANDANTE: Institución Nacional de la Vivienda (INAVI), continuador del Banco Obrero, Instituto Autónomo, creado por la Ley del 28 de junio de 1928, transformación operada por la Ley del 13 de mayo de 1975, publicada en Gaceta Oficial de la Republica de Venezuela N° 1746 Extraordinario, de fecha 23 de mayo de 1975.

APODERADO (S) JUDICIAL (ES): P.A.M., inscrito en el instituto de Previsión Social del Abogado (I.P.S.A.) bajo el Nº 86.259.

DEMANDADO: D.P.d.V., Titular de la Cedula de Identidad Nº 1.476.318.

APODERADO (S) JUDICIAL (ES): No tiene acreditado en autos.

Motivo: Resolución de Contrato

Expediente Nº 13873

Sentencia Interlocutoria.

I

ANTECEDENTES

En fecha 17 de octubre 2011 tuvo lugar la interposición de la presente demanda, ante el Juzgado Superior Sexto de los Municipios Valencia, San Diego, Libertador, Naguanagua y los Guayos de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, dándole entrada a la demanda por Resolución de contrato en fecha 02 de noviembre de 2010.

Por decisión de fecha 10 de noviembre de 2010, el Juzgado Superior Sexto de los Municipios Valencia, San Diego, Libertador, Naguanagua y los Guayos de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo se declaró incompetente para conocer por la materia y declinó la competencia en este Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte con sede en la ciudad de Valencia.

En fecha 04 de febrero de 2011, este Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte con sede en la ciudad de Valencia le dio entrada a la demanda in comento.

II

DE LA COMPETENCIA

Vista la declinatoria de competencia que hiciere el Juzgado Superior Sexto de los Municipios Valencia, San Diego, Libertador, Naguanagua y los Guayos de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo en fecha 10 de noviembre de 2010, y visto como ha sido la demanda de contenido patrimonial incoada por la representación judicial del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI), ut supra identificado en contra de la ciudadana D.P.d.V., Titular de la Cedula de Identidad Nº 1.476.318 y a tenor de lo establecido en el articulo 56 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, este Tribunal se declara competente para conocer, sustanciar y decidir la presente causa, por tratarse de una demanda de contenido patrimonial.

III

DE LA ADMISIÓN y PROCEDIMIENTO

Visto que en fecha 16 de junio 2010, entró en vigencia la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, según Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 377.244, de la misma data; este Tribunal acuerda la tramitación del presente recurso conforme a lo previsto en los artículos 56 al 64 eiusdem. En consecuencia, este tribunal admite la presente causa, cuanto ha lugar en derecho, de conformidad con lo previsto en el artículo 33 y 77 ibidem.

Ahora bien, a tenor de lo establecido en el artículo 78 ejusdem, se ordena notificar bajo oficio a la Procuradora General de la República, en el oficio en referencia deberá anexarse copia certificada del expediente judicial. Asimismo se ordena librar boleta de notificación al demandado.

Una vez conste en autos todas las notificaciones ordenadas, el Tribunal procederá por auto separado a fijar oportunidad para la celebración de la audiencia preliminar, que tendrá lugar al décimo (10°) día de despacho siguiente a la fecha de su fijación, de conformidad con el artículo 57 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Se exhorta a la parte recurrente a aportar los juegos de copias fotostáticas simples necesarios para su certificación por Secretaría, dado que los mismos deben ser anexados a los Oficios que al efecto se libraran, para poder practicarse las notificaciones de ley. Asimismo se insta a la parte recurrente a facilitar los medios necesarios al Alguacil para su traslado a las distintas sedes a las que debe dirigirse. Tales requerimientos deben ser brindados con la mayor celeridad posible.

IV

DECISIÓN

Por las razones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte con sede en la ciudad de Valencia, administrando justicia en nombre de la República de Venezuela y por autoridad de la Ley, resuelve:

Primero

Declarar la competencia de este Tribunal para conocer, sustanciar y decidir la demanda interpuesta por el abogado P.A.M., inscrito en el instituto de Previsión Social del Abogado (I.P.S.A.) bajo el Nº 86.259, quien actúa con la condición de apoderado judicial del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI), continuador del Banco Obrero, Instituto Autónomo, creado por la Ley del 28 de junio de 1928, transformación operada por la Ley del 13 de mayo de 1975, publicada en Gaceta Oficial de la Republica de Venezuela N° 1746 Extraordinario, de fecha 23 de mayo de 1975, contra la ciudadana D.P.d.V., Titular de la Cédula de Identidad Nº 1.476.318.

Segundo

Admitir la demanda interpuesta por el abogado P.A.M., inscrito en el instituto de Previsión Social del Abogado (I.P.S.A.) bajo el Nº 86.259, quien actúan con la condición de apodero judicial del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI), continuador del Banco Obrero, Instituto Autónomo, creado por la Ley del 28 de junio de 1928, transformación operada por la Ley del 13 de mayo de 1975, publicada en Gaceta Oficial de la Republica de Venezuela N° 1746 Extraordinario, de fecha 23 de mayo de 1975, contra la ciudadana D.P.d.V., Titular de la Cédula de Identidad Nº 1.476.318.

Tercero

Notificar de la admisión del presente recurso bajo oficio a la Procuradora General de la República y mediante boleta de notificación contra la ciudadana D.P.d.V., Titular de la Cédula de Identidad Nº 1.476.318.

Así se decide. Publíquese, regístrese, diarícese, y déjese copia certificada.

Dada, firmada y sellada en el Salón de Despacho del Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte con sede en la ciudad de Valencia. En la ciudad de Valencia, a los treinta y un (31) días del mes de marzo del año dos mil once (2011). Años: 200° de la Independencia y 152° de la Federación.

LA JUEZA SUPERIOR PROVISORIA,

G.L.B.

EL SECRETARIO,

G.B.

En esta misma fecha, 31 de marzo de 2011, siendo la 03:22 post meridiem, previo el cumplimiento de las formalidades de ley, se publicó y registró la anterior decisión.

EL SECRETARIO,

G.B.

Sentencia Interlocutoria

Exp.- 13873

Aceptar competencia/Admisión

Resolución de Contrato

GLP/GB/MAOP

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR