Decisión de Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil y Transito de Nueva Esparta, de 4 de Febrero de 2004 - Jurisprudencia - VLEX 307856950

Decisión de Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil y Transito de Nueva Esparta, de 4 de Febrero de 2004

Procedimiento:Inhibicion
Ponente:Ana Emma Longart
Número de Expediente:06342-03
Fecha de Resolución: 4 de Febrero de 2004
Emisor:Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil y Transito
RESUMEN

Por todas las razones de hecho y de derecho antes expuestas, éste Juzgado Superior Accidental en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: PROCENDENTE la inhibición propuesta por la Dra. ANA EMMA LONGART... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

JUZGADO SUPERIOR ACCIDENTAL EN LO CIVIL, MERCANTIL, DEL TRANSITO, DEL TRABAJO Y DE MENORES DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA

I.- BREVE RESEÑA DE LAS ACTAS DEL PROCESO.-

En el juicio que por AMPARO CONSTITUCIONAL, interpusieran los abogados JOSE A. MASSA G., AMERICA PEREZ y MILAGROS ZAPATA NAVAS, apoderados judiciales de los ciudadanos MARIA ANTONIA OLIVARES DE VILCHEZ, MARIA ANTONIETTA VILCHEZ OLIVARES, NELSON JESUS VILCHEZ OLIVARES y NELSON DANIEL DE JESUS VILCHEZ OLIVARES, contra el JUZGADO CUARTO DE LOS MUNICIPIOS MARIÑO, GARCIA, TUBORES, VILLALBA Y PENINSULA DE MACANAO DE ESTA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL, subieron las actuaciones correspondientes a la apelación interpuesta por el abogado HECTOR LUIS RAMIREZ contra la decisión dictada el día 22.09.2003 por el Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente, Sala Única de Juicio – Juez Unipersonal N° 02 de esta Circunscripción Judicial y a la consulta obligatoria en el juicio de amparo constitucional que siguen los mencionados ciudadanos contra el Juzgado Cuarto de los Municipios Mariño, Garcia, Tubores, Villalba y Peninsula de Macanao.

El expediente fue recibido en el Juzgado Superior en fecha 01.10.2003 y dándosele cuenta al Juez en esa misma fecha.

Por auto de fecha 01.10.2003 (f. 241), se le dio entrada y formó expediente, conforme al artículo 35 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales y se estableció que se dictaría sentencia en un lapso de treinta (30) días continuos.

En fecha 14.10.2003 (f. 242), compareció el abogado HECTOR LUIS RAMIREZ, con el carácter que tiene acreditado en autos y mediante diligencia consignó escrito contentivo de siete (7) folios útiles y fotocopia de la diligencia de fecha 26.03.2003 consignada por el abogado de la parte actora en el presente juicio.

En fecha 05.11.2003 (f. 251), compareció el abogado HECTOR LUIS RAMIREZ, con el carácter que tiene acreditado en autos y mediante diligencia pidió que se apreciaran los escritos presentados por su persona en el acto de la audiencia constitucional, los cuales fueron ignorados por la Juez de la Sala N° 02 de Protección del Niño y del Adolescente al dictar sentencia y los cuales reposan a los folios 205 al 216 del presente expediente.

En fecha 28.11.2003 (f. 252 y 253), compareció la Juez Titular del Juzgado Superior, Dra. ANA EMMA LONGART GUERRA y mediante diligencia se inhibió de conocer la presente acción de amparo constitucional.

Por auto de fecha 02.12.2003 (f. 254), se ordenó convocar a la Dra. JIAM SALMEN DE CONTRERAS, en su condición de suplente de ese Juzgado Superior, a los fines de que conozca y decida la incidencia de inhibición propuesta y de ser declarada con lugar resolver la continuidad del proceso como lo indica el artículo 45 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y siendo librada la correspondiente boleta en esa misma fecha.

En fecha 08.12.2003 (f. 256), compareció el alguacil del Juzgado Superior y mediante diligencia consignó debidamente firmada, la boleta de convocatoria que le fuera librada a la Dra. JIAM...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS