Decisión de Tribunal Superior Primero del Trabajo de Aragua, de 7 de Junio de 2011 - Jurisprudencia - VLEX 286744751

Decisión de Tribunal Superior Primero del Trabajo de Aragua, de 7 de Junio de 2011

Procedimiento:Recurso De Apelación
Ponente:José Felipe Montes Navas
Número de Expediente:DP11-R-2011-139
Fecha de Resolución: 7 de Junio de 2011
Emisor:Tribunal Superior Primero del Trabajo
RESUMEN

Se declaró CON LUGAR la apelación interpuesta por el abogado NERIO LOZADA, Inpreabogado Nro. 55.565, en su carácter de apoderado judicial de la parte accionante, el ciudadano CARLOS EDUARDO SCOVINO RODRIGUEZ, ya identificado, en contra de la sentencia de fecha 29 de abril del 2011, dictada por el Juzgado Décimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Juzgado Superior del Trabajo de la Coordinación Laboral del Estado Aragua

Maracay, siete de junio de dos mil once

201º y 152º

ASUNTO : DP11-R-2011-000139

PARTE ACTORA: Ciudadano CARLOS EDUARDO SCOVINO RODRIGUEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V- 9.234.795, y de este domicilio.

APODERADO JUDICIAL DE LA PARTE ACTORA: El abogado NERIO E. LOZADA, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 55.565.

PARTE DEMANDADA: La sociedad mercantil INSECTICIDAS INTERNACIONALES C.A. (INICA).

APODERADO JUDICIAL DE LA PARTE DEMANDADA: NO CONSTITUIDO

MOTIVO: RECURSO DE APELACION.

En el procedimiento por Calificación de Despido, Reenganche, y Pago de Salarios Caídos, que sigue el ciudadano CARLOS SCOVINO en contra de la sociedad mercantil INSECTICIDAS INTERNACIONALES C.A. (INICA), el Juzgado Décimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, dicto sentencia en fecha 29 de abril del 2011, declarando LA INADMISIBILIDAD DE LA DEMANDA.

El día 23 de mayo del 2011, se recibió el expediente, procedente del Juzgado Décimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con motivo del Recurso de Apelación ejercido por la parte demandante en contra de la sentencia de fecha 29 de abril del 2011.

En fecha 31 de mayo del 2011, a las nueve y treinta de la mañana (9:30 a.m.), oportunidad fijada para que tuviera lugar la celebración de la Audiencia Oral, constituido el Tribunal, se dejó constancia de la comparecencia del abogado NERIO LOAIZA, Inpreabogado Nro.55.565, en su carácter de apoderado judicial de la parte demandante y apelante, declarándose CON LUGAR la apelación.

DEL DESPACHO SANEADOR Y DE LA INADMISIBIIDAD DE LA DEMANDA:

En fecha 29 de abril del 2011, el Juzgado Décimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de este Circuito se abstiene de admitir el libelo, por no llenar los extremos del numeral 4 del artículo123 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, primer aparte, y de conformidad con el numeral 4 precitado, ordena al demandante:

1.- Indicar los hechos que presuntamente dieron origen al despido.

2.- Indicar si era empleado de confianza.

3.- Indicar cuales eran las funciones que realizaba dentro de la empresa.

4.- Indicar si la empresa demandada pertenece al Estado

Luego insta, la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS