Decisión de Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de Sucre, de Mayo 30, 2013

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

III.- DECISIÓN Por las razones precedentemente expuestas este Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, de Cumana Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decide: PRIMERO: Declara PARCIALMENTE CON LUGAR la Querella Funcionarial interpuesta por el ciudadano Francisco Bellorin,... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

EL JUZGADO SUPERIOR ESTADAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO SUCRE

Cumaná, treinta (30) de mayo de dos mil trece (2013)

203º y 154º

En fecha veinticinco (25) de febrero de 2009 el ciudadano ORLANDO RAFAEL BELLORIN, venezolano, mayor de edad, y titular de la cédula de identidad Nº 5.871.005, asistido por el abogado Francisco Javier Vellorí Itriago, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el número 41.989 interpuso demanda contentiva de Querella Funcionarial por ante el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental.

En fecha 4 de marzo de 2009 ese Juzgado admitió la causa y ordenó emplazar al ciudadano Alcalde del mencionado municipio y notificar al ciudadano Síndico Procurador Municipal del Municipio Andrés Eloy Blanco del estado Sucre.

En fecha veintiocho (28) de abril del 2011, el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental remitió a este Tribunal mediante oficio Nº 00-89 el expediente signado con el Nº BP02-N-2009-000055 (nomenclatura interna de ese tribunal).

En fecha quince (15) de noviembre de 2012 se le dio entrada y se ordenó su anotación en los libros respectivos, y en fecha treinta (30) de noviembre del 2011 se repuso la causa al estado de nuevas notificaciones y citaciones y se ordenó citar al ciudadano Síndico Procurador Municipal del Municipio Andrés Eloy Blanco del estado Sucre, así como la notificación del ciudadano Alcalde del mencionado Municipio.

Del Escrito de la Demanda

Que en fecha 10 de noviembre de 2004, su representado fue juramentado como Alcalde del Municipio Andrés Eloy Blanco del estado Sucre, todo ello como consta del Acta Nº. 22, Sesión Extraordinaria del Concejo del mencionado Municipio, celebrada en fecha 10 de noviembre de 2004, la cual fue publicada en la Gaceta Municipal, Edición Extraordinaria Nº. 242, en fecha 11 de noviembre de 2004, culminando su periodo en día primero de diciembre de 2008.

Expresó que durante los cuatro años y veintiún días que laboro en dicha institución, cumplió un horario de ocho de la mañana (8:00a.m) a doce del medio día (12:00m.) y de dos de la tarde (2:00p.m) a cinco de la tarde (5:00p.m).

Alegó que los salarios devengados por su representado eran muy inferiores a los establecidos en la Ordenanza sobre Emolumentos para Alcaldes o Alcaldesas, Concejales y Altos Funcionarios y Funcionarias al Servicio del Municipio Andrés Eloy Blanco, de fecha 16 de mayo de 2005, publicada en la Gaceta Municipal, edición Extraordinaria Nº. 261, en la misma fecha.

Finalmente solicitó el pago y de cumplimiento a la diferencia de prestaciones sociales y demás beneficios laborales o en su defecto a ellos sea condenada por el Tribunal la cantidad de CUARENTA MIL SETENTA Y OCHO BOLIVARES CON CUARENTA Y SIETE CENTIMOS (40.078,47)

De la Audiencia Preliminar

En fecha seis (06) de noviembre de 2012, se efectuó la audiencia preliminar, a la cual comparecieron ambas partes intervinientes en el proceso y se difirió para el décimo quinto día de despacho siguiente a las diez y cuarenta y cinco de la mañana (10:45 a.m.) y en fecha dieciséis (16) de enero del 2013 se celebro el diferimiento de la audiencia, a la cual comparecieron ambas partes intervinientes en el proceso y se abrió la causa a pruebas.

De las Pruebas

De las Pruebas Promovidas por la Parte Recurrida

1.- Solicita que se le ordene al Concejo Municipal, específicamente a la Secretaria de la Cámara la Gaceta Municipal de la Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos para el ejercicio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS