Decisión de Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo. de Caracas, de Octubre 28, 2013

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

Por las consideraciones de hecho y de derecho precedentemente expuesta, este Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, se declara CON LUGAR la querella interpuesta por la abogada MARTHA C. LOPEZ, inscrita en el instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nro. 55.981,... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

JUZGADO SUPERIOR CUARTO EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA REGIÓN CAPITAL

Exp. Nº 06619

Mediante escrito presentado en fecha diez (10) de mayo de 2010, ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de las Cortes Primera y segunda de lo Contencioso Administrativo, declinado a los Juzgados Superiores de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital mediante sentencia de fecha diecisiete (17) de junio de 2010 y, recibido por este Tribunal, previa distribución, en fecha veintitrés (23) de septiembre de 2010, la abogada MARTHA C. LOPEZ, inscrita en el instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nro. 55.981, actuando en su carácter de representante legal del ciudadano ANDRES MANUEL HURTADO GINESTRE, titular de la cédula de identidad Nº V-6.150.170, interpuso Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.

En fecha veintiocho (28) de septiembre de 2010, este Juzgado admitió el presente Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial cuanto ha lugar en derecho, de conformidad con lo establecido en el artículo 98 de la Ley del Estatuto de la Función Pública. (Ver folio 126 del expediente judicial)

En fecha treinta (30) de septiembre de 2010, se ordenó emplazar al Procurador General de la República. Asimismo, se le solicitó la remisión de los antecedentes administrativos del caso. Igualmente se ordenó notificar administro del Poder Popular para la Defensa. (Ver folio 127 del expediente judicial)

En fecha veintitrés (23) de febrero de 2011, tuvo lugar la audiencia preliminar en la presente causa de conformidad con lo establecido en el artículo 103 y 104 de la Ley el Estatuto de la Función Pública. (Ver folio 147 del expediente judicial)

Cumplidas las fases procesales y celebrada la audiencia definitiva en fecha treinta (30) de mayo de 2011, la causa entra en estado de sentencia de conformidad con lo dispuesto en el artículo 107 de la Ley del Estatuto de la Función Pública, la cual será dictada sin narrativa por exigirlo así el artículo 108 eiusdem. (Ver folio 216 del expediente judicial)

I

CONSIDERACIONES PARA DECIDIR

Con fundamento a los argumentos presentados por las partes, pasa de seguidas este Juzgado a pronunciarse sobre el fondo del asunto planteado, y a tal efecto observa que la presente querella versa sobre la solicitud de nulidad del acto administrativo contenido en la Resolución N° 013113 suscrita en fecha 04 de enero de 2010, por el ciudadano Ministro del Poder Popular para la Defensa, debidamente notificada mediante Oficio Nº 20991 en fecha 19 de febrero de 2010, mediante la cual se destituyó del cargo de Analista de Personal II adscrito a la Dirección General de Conscripción y Alistamiento para la Defensa Integral al ciudadano Andrés Manuel Hurtado, titular de la cédula de identidad Nº 6.150.170.

En tal sentido, antes de entrar a decidir el fondo del asunto controvertido, estima quien decide necesario aclarar que en la presente causa se pretende lograr la declaratoria de nulidad del acto administrativo recurrido, invocando entre otras consideraciones la violación al derecho a la defensa y debido proceso, cuya procedibilidad será analizada de seguidas, a cuyo efecto este Tribunal observa el contenido del acto administrativo impugnado, el cual entre otras consideraciones de interés procesal establece:

“..., actuando de conformidad con lo establecido en el artículo 11 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de fecha 21 de octubre de 2009, en concordancia con los artículos 5 numeral 2 y 89 numeral 8 de la Ley del Estatuto de la Función Pública...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS