Decisión nº 2062 de Juzgado Superior Civil de Vargas, de Octubre 05, 2009

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

Se declaro PRIMERO: Sin Lugar la apelación de la parte demandada, contra el auto de fecha 20 de mayo de 2009, por cuanto se observó que el requisito necesario para fijar el monto de la obligación en el presente expediente se encuentra en autos. (folios 14 y 15). SEGUNDO: Sin Lugar la apelación dictada contra la sentencia de fecha 8 de junio de 2009, interpuesta por la parte demandada ante la Sala ... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL, MERCANTIL, DEL TRÁNSITO Y DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO VARGAS.

Maiquetía, 5 de octubre de 2009

Años 199º y 150º

Han subido a esta Alzada copias certificadas del expediente que por Revisión de Obligación Alimentaria del expediente signado con el Nº A-8912, sigue la ciudadana YOMERLY DE JESUS PADILLA BALZA, venezolana, mayor de edad y titular de la cédula de identidad Nº V- 6.165909, en representación de su hija, representada por los abogados MICHELINA COROMOTO ALIFANO GUANCHEZ y LEXTER JOSE ABBRUZZESE VISITAINER, abogados en ejercicio en inscritos en los inpreabogado bajo los Nros, 110.630 y 117.909, respectivamente, contra el ciudadano EDGAR MANUEL SALCEDO BRITO, de nacionalidad venezolano, mayor de edad de este domicilio y titular de la cédula de identidad Nros. 6.467.332, representado por el ciudadano CARLOS AGUILERA, abogado en ejercicio e inscrito en el inpreabogado bajo el Nro 75.886, procedente del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, Sala de Juicio Nº 02, en virtud de la apelación formulada por ambas partes, contra la sentencia dictada por dicho Tribunal en fecha 8 de junio de 2009.

Este Juzgado por auto de fecha 21 de septiembre de 2009, se reservo el lapso de diez (10) días de despacho para decidir la causa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 522 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.

Siendo la oportunidad legal para decidir, este Tribunal así lo hace, previo a las siguientes consideraciones:

En fecha 07 de abril de 2007, se recibió escrito de la parte demandante en el que podemos observar:

La ciudadana YOMERLY DE JESUS PADILLA BALZA, en representación de su hija, debidamente asistida por los abogados MICHELINA COROMOTO ALIFANO GUANCHEZ y LEXTER JOSE ABBRUZZESE VISINTAINER, respectivamente, en contra del demandado EDGAR MANUEL SALCEDO BRITO, afirma que solicitó la Obligación Alimentaria fijada a favor de la prenombrada niña, ya que el día 27 de julio de 2004, por sentencia definitivamente firme fue disuelto el vinculo matrimonial, entre la representada y el ciudadano EDGAR MANUEL SALCEDO BRITO, de la relación matrimonial procrearon una niña de nombre MANUELA DE JESUS PADILLA, de once años de edad, que en la sentencia de divorcio se estableció la pensión de alimento pata la menor MANUELA DE JESUS SALCEDO PADILLA, la imperceptible cantidad de NOVENTA Y OCHO (Bs 98.000,00) de los antiguos, monto este que no le permite cubrir las necesidades mínimas de la menor y que su padre ciudadano EDGAR MANUEL SALCEDO BRITO, de forma voluntaria no ha querido mejorar, a pesar del índice inflacionario y del Aumento considerable en su ingreso mensual, prestando servicio en la Empresa Electricidad de Caracas, en Guanare Estado Vargas, en el Departamento de Recursos Humanos, el cual este ciudadano, devenga un monto aproximado que supera los DOS MILLONES QUINIENTOS MIL BOLIVARES MENSUALES (Bs. 2.500.000,00)....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS