Decisión de Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de Aragua, de 17 de Abril de 2012

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

Por las razones precedentemente expuestas, este JUZGADO SUPERIOR CIVIL EN LO (BIENES) Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA REGIÓN CENTRAL, CON SEDE EN MARACAY, ESTADO ARAGUA, administrando justicia en nombre de la República por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: INADMISIBLE POR CADUCIDAD el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto el ciudadano OSWALDO RICARDO NÚÑEZ RODRÍGUEZ, ... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR EN LO CIVIL (BIENES) Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

DE LA REGIÓN CENTRAL

CON SEDE EN MARACAY, ESTADO ARAGUA

Años 201° y 153°

PARTE DEMANDANTE: Ciudadano OSWALDO RICARDO NÚÑEZ RODRÍGUEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº 3.212.705.

REPRESENTANTES JUDICIALES DE LA PARTE DEMANDANTE: Abogados Wilfredo López Alzurutt y Rosa María Plessmann Rotondaro, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado, bajo los Nros. 34.844 y Nº 17.691, respectivamente, según poder apud acta que riela al folio cincuenta y tres (53) del presente expediente.

PARTE DEMANDADA: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR (UPEL).

REPRESENTANTES JUDICIALES DE LA PARTE DEMANDADA: Abogada Olga Pérez Gerig y otros, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 108.015.

Motivo: RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FUNCIONARIAL.

Expediente Nº 10.577

Sentencia interlocutoria

I.- ANTECEDENTES

Se dio inicio a la presente causa judicial mediante escrito de fecha 11 de noviembre de 2010, presentado por el ciudadano OSWALDO RICARDO NÚÑEZ RODRÍGUEZ, titular de la Cédula de Identidad Nº V- 3.212.705, debidamente asistido por los abogados en ejercicio Wilfredo López Alzurutt y Rosa María Plessmann Rotondaro, inscritos en el Inpreabogado bajo los Nros. 34.844 y 17.691, respectivamente, contentivo del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, contra la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR (UPEL).

El 16 de noviembre de 2010, se le dio entrada al expediente y se ordenó su registro en los Libros respectivos bajo el Nº 10.577.

Por auto del 24 de enero de 2011, el Tribunal se abocó al conocimiento de la causa y se declaró competente. Asimismo, admitió cuanto ha lugar en derecho la querella funcionarial interpuesta y, en consecuencia, ordenó citar al ciudadano Rector de la Universidad Pedagógica Experimental “Libertador” (UPEL), el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria y la ciudadana Procuradora General de la República. Finalmente, se ordenó notificar por Oficio a la parte querellada a los fines de la remisión del expediente administrativo del caso, de conformidad con lo indicado en el artículo 99 de la Ley del Estatuto de la Función Pública.

En fecha 24 de febrero de 2011, este Juzgado Superior ordenó comisionar al Juzgado Distribuidor de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Distrito Capital, a los fines de la práctica de las citaciones y notificaciones antes ordenadas.

En esa misma oportunidad, se nombró Correo Especial al abogado Wilfredo López Alzurutt, antes identificado, a los efectos del traslado y entrega del despacho de comisión respectivo.

El 16 de marzo de 2011, el ciudadano Oswaldo Ricardo Núñez Rodríguez, plenamente identificado en autos, otorgó poder apud acta a los abogados Wilfredo López Alzurutt y Rosa María Plessmann Rotondaro, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los Nros. 34.844 y 17.691, respectivamente.

Mediante acta del día 18 de marzo de 2011, se dejó constancia de la entrega del sobre contentivo del despacho librado el 24 de febrero de ese mismo año, al prenombrado Profesional del derecho.

En fechas 27 de junio y 6 de julio de 2011, respectivamente, se dieron por recibidos los Oficios Nros. 2011-411 del 2 de junio de ese mismo año, y 14.860 del 9 de junio de 2011, provenientes de los Juzgados Décimo Octavo y Octavo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, anexo al cual remitieron las resultas de las Comisiones Nros. AP31-C-2011-001468 y AP31-C-2011-001460.

Por auto del 28 de septiembre de 2011, habiendo transcurrido íntegramente el lapso para dar contestación a la querella interpuesta, medio procesal que no fue empleado por la parte querellada en el presente proceso; el Tribunal fijó la oportunidad para la celebración de la Audiencia Preliminar, a tenor de lo previsto en el artículo 103 de la Ley del Estatuto de la Función Pública.

El día 4 de octubre de 2011, llegada la oportunidad fijada por este Tribunal Superior para que tuviera lugar la Audiencia Preliminar se dejó constancia de la sola comparecencia de los apoderados judiciales de la parte querellante, a quien se le concedió su respectivo derecho de palabra. Seguidamente, este Órgano Jurisdiccional acordó la apertura del lapso probatorio concediendo cinco (5) días de despacho siguientes, exclusive, para que las partes involucradas promovieran sus respectivos medios de prueba.

Por auto de fecha 14 de octubre de 2011, fue publicado el escrito de promoción de pruebas consignado por la representación judicial de la parte querellante el día 13 de igual mes y año.

En fecha 25 de octubre de 2011, el Tribunal se pronunció acerca de la admisibilidad del escrito de promoción de prueba presentado por la representación en juicio de parte querellante.

Por auto del día 10 de noviembre de 2011, vista la diligencia estampada por los abogados Wilfredo López y Olga Pérez, esta última inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 108.015, actuando como apoderados judiciales del ciudadano Oswaldo Ricardo Núñez Rodríguez y de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), respectivamente; la Jueza Superior acordó por ser procedente en derecho, la acumulación de las causas Nros. 10.339, 10.344, 10.347, 10.561, 10.574, 10.576, 10.577, 10.578, 10.583, 10.587, 10.589, 10.591, 10599 y 10.560, a los solos efectos de la celebración de la Audiencia Definitiva.

En fecha 29 de noviembre de 2011, estando dentro de la oportunidad procesal correspondiente, se proveyó acerca de la solicitud de reposición de la causa formulada en el escrito del día 23 de ese mismo mes y año, presentado por el abogado Roger Jesús Gutiérrez Flores, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 96.556, en su carácter de sustituto de la Procuradora General de la República, habiéndose declarado improcedente lo peticionado.

El día 2 de diciembre de 2011, vista la diligencia estampada en fecha 30 de noviembre de 2011, por el abogado Roger Jesús Gutiérrez Flores, antes identificado, actuando con el carácter acreditado en autos, por el cual apeló del auto dictado el 29 de noviembre de igual año, el Tribunal oyó la apelación en un solo efecto y, en consecuencia, ordenó la remisión de las copias certificadas de las actas conducentes conformadas por la totalidad del expediente judicial. A tal efecto, se libró el Oficio Nº 3808/2011, dirigido a los Juzgados Nacionales de lo Contencioso Administrativo.

Por auto del 8 de diciembre de 2011, transcurrido el lapso probatorio en el presente asunto, este Juzgado Superior fijó la oportunidad para la celebración de la Audiencia Definitiva, a tenor de lo previsto en el artículo 107 de la Ley del Estatuto de la Función Pública.

En fecha 16 de diciembre de 2011, vista la diligencia presentada por los abogados Wilfredo López y Olga Pérez, plenamente identificados en autos, actuando como apoderados judiciales de ambas partes involucradas en el presente juicio, a través de la cual solicitaron el diferimiento de las Audiencias Definitivas de las causas acumuladas precedentemente para el día 11 de enero de 2012; este Órgano Jurisdiccional acordó lo solicitado por ser procedente en derecho.

El 11 de enero de 2012, siendo la oportunidad previamente acordada para la celebración del acto de Audiencia Definitiva, se dejó constancia de la comparecencia de los representantes judiciales de la parte querellante; así como de las abogadas Olga Pérez Gerig y Mardys Josefina Salazar Dávila, esta última inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 101.164. De igual forma, el Tribunal dejó constancia de la comparencia del abogado Roger Jesús Gutiérrez Flores, quien actuó con el carácter de sustituto de la Procuradora General de la República. Seguidamente, la ciudadana Jueza Superior concedió el derecho de palabra a los comparecientes, quienes expusieron la defensa de sus respectivas posiciones en el juicio. Finalmente, en virtud de la complejidad del asunto se fijó el lapso de cinco (5) días de despacho siguientes, exclusive, para emitir y publicar el dispositivo del fallo en el presente caso.

En fecha 17 de enero de 2012, estando dentro de la oportunidad legal para dictar el dispositivo del fallo, el Tribunal acordó auto para mejor proveer, de conformidad con el artículo 39 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en concordancia con el artículo 514 del Código de Procedimiento Civil, mediante el cual solicitó al ciudadano Rector de la Universidad Pedagógica Experimental “Libertador” (UPEL), la remisión de los antecedes administrativos relacionados con el asunto y, asimismo, solicitó al querellante de autos, la Planilla de Liquidación de las Prestaciones Sociales, Certificación Bancaria, Cheques u Ordenes de Pago de los cuales se desprendiera fehacientemente los pagos recibidos hasta esa fecha, por parte de la Administración Pública querellada, para lo cual se le concedió el lapso de diez (10) días de despacho contados a partir de la constancia en autos de haberse practicado su notificación, más dos (2) días del término de la distancia.

El día 25 de enero de 2012, se designó como Correo Especial, al abogado Wilfredo López Alzurutt, plenamente identificado en autos, conforme a lo solicitado en fecha 24 de ese mismo mes y año.

En fecha 9 de febrero de 2012, la abogada Olga Pérez Gerig, actuando como apoderado judicial de la Universidad Pedagógica Experimental “Libertador”, se dio por notificada del auto para mejor proveer, y consignó “el expediente administrativo del querellante”, los cuales fueron agregados a los autos.

El día 16 de febrero de 2012, se dejó constancia en autos del escrito presentado en fecha 15 de febrero de 2012, por los abogados Wilfredo López Alzurutt...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS