Decisión de Corte de Apelaciones de Anzoategui, de 10 de Julio de 2006 - Jurisprudencia - VLEX 282218163

Decisión de Corte de Apelaciones de Anzoategui, de 10 de Julio de 2006

RESUMEN

Por los razonamientos expuestos, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial de Estado Anzoátegui, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la recusación interpuesta por el Abogado CARLOS LENIN FIGUERA C., actuando en su carácter de Defensor de Confianza del Ciudadano RICHARD... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui

Barcelona, 10 de Julio de 2006

195º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : BP11-P-2005-003815

ASUNTO : BP01-X-2006-000070

PONENTE: DR. ADONIRAM BELLO GARCIA.

Subió a esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, cuaderno separado, contentivo de la incidencia de recusación, interpuesta por el Abogado CARLOS LENIN FIGUERA C., actuando en su carácter de Defensor de Confianza del Ciudadano RICHARD CHARAGUA IRO, imputado en la causa penal N° BP11-P-2005-003815, contra el Dr. JOSÉ GONZÁLEZ CADENAS, en su carácter de Juez Segundo de Primera instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Extensión El Tigre. Fundamentando su recusación en lo previsto en los numerales 4° y 8° del artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal.

En fecha 14 de Junio de 2006 se admite el escrito de Recusación interpuesto y se declara abierto al lapso de pruebas, de conformidad con el artículo 96 del Código Orgánico Procesal Penal.

DEL ESCRITO DE RECUSACION.

El escrito de recusación presentado por el referido Profesional del Derecho, entre otras cosas señala:

“…De las actuaciones del juez que ha venido conociendo este expediente y otras causas en las que he intervenido como defensor se desprende fundamento serio y suficiente para que el mismo no siga actuando en la misma, esto debido a que este juzgador reiteradamente se ha negado a cumplir con la obligación que le establece el articulo 334 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela…omisis.

Es así como esta misma defensa ha padecido las consecuencias del indebido proceder del Juez hoy recusado el cual flagrantemente desconoce el debido proceso y la tutela Judicial efectiva de los derechos de mis representados, incurriendo en mayoría de veces en denegación de justicia como consecuencia de omitir o retardar ilegal y excesivamente el pronunciarse sobre las solicitudes que en ejercicio de el derecho a la defensa se le he realizado (sic) en diferentes causas.

Debido a este motivo y a fin de salvaguardar íntegramente las garantías y derechos de mis defendidos, es que en fechas anteriores y en otras causas, me he visto en la imperiosa e ineludible obligación de Recusar y hasta de denunciar ante las autoridades competentes a el Juez; José González Cadenas, las cuales han sido interpuestas por ante la Presidencia del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, y Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Como consecuencia de lo expuesto el Juez José González Cadenas en datas anteriores y por su propia iniciativa ha decidido INHIBIRSE en las causas en las que este defensor es designado como abogado de confianza de algún procesado, es así como en fecha quince (15) de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS