Decisión nº 031-2011 de Juzgado Superior Contencioso Tributario de la Región los Andes de Tachira, de Febrero 14, 2011

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

ADMITE EL RECURSO CONTENCIOSO TRIBUTARIO, interpuesto contra la consulta N° DCR-5-54.029, de fecha 14/04/2010, emitida por el Gerente General de Servicios Jurídicos del SENIAT, a nombre de la "A.C. ROTARY SAN CRISTOBAL INDUSTRIAL", con domicilio fiscal en la Avenida Libertador, Restaurant Rancho Juancho Nro. I, Zona Industrial, Las Lomas, San Cristóbal, Estado Táchira, inscrita en el Registro de... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPERIOR DE LO CONTENCIOSO TRIBUTARIO

DE LA REGION LOS ANDES

200° Y 151°

En fecha 20/09/2010; este tribunal dio entrada al presente Recurso Contencioso Tributario, constante de veintidós (22) folios útiles, inventariándolo bajo el Nro. 2270, interpuesto por el ciudadano ANGEL RAMIRO SANCHEZ PEÑALOZA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-8.035.127, actuando con el carácter de Presidente de la “A.C. ROTARY SAN CRISTOBAL INDUSTRIAL”, con domicilio fiscal en la Avenida Libertador, Restaurant Rancho Juancho Nro. I, Zona Industrial, Las Lomas, San Cristóbal, Estado Táchira, inscrita en el Registro de Información Fiscal N° J-29773235-7, asistido en este acto por el abogado JUAN JOSE SUAREZ RINCON, inscrito en el IPSA bajo el Nro. 91.086.

En fecha 21/09/2010; se tramitó el presente expediente, ordenando las notificaciones mediante oficios al: Procurador General de la República Bolivariana de Venezuela; al Fiscal 13 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas y la División de Tramitaciones, Gerencia de Tributos Internos SENIAT, todas debidamente practicadas a los folios veintiséis (26), veintiocho (28) y treinta y siete (37).

I

Por consiguiente, estando las partes a derecho y siendo la oportunidad legal procesal correspondiente para admitir o inadmitir el presente recurso contencioso tributario, esta Juzgadora pasa a decidir:

Los actos de la Administración Tributaria de efectos particulares, que determinen tributos, apliquen sanciones o afecten en cualquier forma los derechos de los administrados, podrán ser impugnados por quien tenga interés legítimo, personal y directo, según lo establecido en el numeral primero del Artículo 259 del Código Orgánico Tributario, cuyo texto reza:

Artículo 259: recurso Contencioso Tributario procederá:

1. Contra los mismos actos de efectos particulares que pueden ser objeto de impugnación mediante el recurso jerárquico, sin necesidad del previo ejercicio de dicho Recurso.

En tal sentido, constatada la legitimidad de las personas que se presenta como representantes del recurrente y no constando en autos oposición alguna, este Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Los Andes, observa lo siguiente: De las actas que constan en el expediente, no se configura causal de inadmisibilidad alguna, contemplada en el Artículo 266 del Código Orgánico Tributario, que se accionó dentro...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS