Decisión de Juzgado Superior Quinto en lo Civil y Contencioso Administrativo. de Caracas, de 2 de Abril de 2014

Fecha de Resolución 2 de Abril de 2014
EmisorJuzgado Superior Quinto en lo Civil y Contencioso Administrativo.
PonenteGary Coa León
ProcedimientoQuerella Funcionarial

Por las razones antes expuestas este Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley dispone:

PRIMERO

Declara PARCIALMENTE CON LUGAR la querella interpuesta por el abogado R.L.P.M., apoderado judicial del ciudadano L.A.G.A., contra la FISCALIA GENERAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

SEGUNDO

Se declara la NULIDAD PARCIAL del acto administrativo contenido en la Resolución N° 337, de fecha 28 de abril de 2008, notificada al actor en fecha 29 de abril de 2008, únicamente en relación al retiro de éste de la Función Pública.

TERCERO

Se ordena a la FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, reincorporar y colocar al querellante en situación de disponibilidad por el lapso de un (01) mes, a los efectos de su reubicación en un cargo de carrera de igual o similar jerarquía y remuneración, al que ostentó el querellante (Asistente de Asuntos Legales II), o a uno de acuerdo a sus condiciones profesionales o perfil académico actual, con el pago correspondiente a ese mes, tomando como base para ello el salario integral devengado actualmente en el cargo de Fiscal Superior, y sólo de ser infructuosas tales gestiones rehubicatorias proceder a retirar al querellante mediante un acto administrativo expreso.

Publíquese y regístrese. Notifíquese a la ciudadana Procuradora General de la República.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR