Decisión nº 347-2009 de Tribunal Superior Contencioso Tributario de Zulia, de 26 de Octubre de 2009

Fecha de Resolución26 de Octubre de 2009
EmisorTribunal Superior Contencioso Tributario
PonenteRodolfo Luzardo Baptista
ProcedimientoRecurso Contencioso Tributario

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

JUZGADO SUPERIOR DE LO CONTENCIOSO TRIBUTARIO

DE LA REGION ZULIANA

Expediente No. 563 -06

En fecha 09 de junio de 2006 se le dio entrada a Recurso Contencioso Tributario subsidiario, interpuesto por el ciudadano J.E.B.R., portadora de la cédula de identidad No.3.933.171, en representación de la firma unipersonal PIRÁMIDES CLUB, inscrita en el Registro de Información Fiscal (R.I.F) bajo el No. V-03933171-0, asistido por el Abogado MACK R.B.A., portador de la cédula de identidad No. 10.415.003.

El Recurso Jerárquico fue intentado en contra de la Resolución de Imposición de Sanción No. RZ-DF-05-0208 de fecha 24 de febrero de 2005, y la planilla de liquidación correspondiente por un monto de Bs. 1.470.000,00 (valor histórico), emanadas de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Z.d.S.N.I.d.A.A. y Tributaria (SENIAT).

En fecha 09 de junio de 2006, este Tribunal le dio entrada a este Recurso y ordenó notificar de su recepción a la recurrente. El 30 de julio de 2008, el alguacil de este Tribunal consignó la boleta de notificación manifestando que habiéndose trasladado a domicilio de la contribuyente, fue informado que “…ya pirámides Club desapareció…”.

Consideraciones para decidir

  1. - Dispone el artículo 264 del Código Orgánico Tributario:

Se entenderá que el recurrente está a derecho desde el momento en que interpuso el recurso. En los casos de interposición subsidiaria de este, o en la forma prevista en el aparte único del artículo 262 de este Código, el Tribunal de oficio deberá notificar al recurrente en su domicilio o en el lugar donde ejerza su industria o comercio. En caso que no haya sido posible la notificación del recurrente, el tribunal dejara constancia de ello en el expediente, y fijará un cartel en la puerta del tribunal, dándose un término de diez (10) días de despacho, vencidos los cuales se entenderá que el recurrente esta a derecho.

(Negrillas del Tribunal).

En el presente caso, el Tribunal observa que la Boleta mediante la cual se notifica a la contribuyente de la recepción del presente recurso, no pudo ser entregada personalmente a la recurrente por el Alguacil de este Tribunal ; en razón de lo cual y dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 264 in fine del Código Tributario en concordancia con la facultad de dirección del proceso prevista en el artículo 14 del Código de Procedimiento Civil y en garantía del derecho a la defensa de la contribuyente este Despacho acuerda librar un cartel que se fijará a las puertas del Tribunal y en el domicilio fiscal de la contribuyente, a fin de informarle que se le concede un plazo para su comparecencia de diez días de despacho contados a partir de que haya constancia en actas de la última de las fijaciones aquí ordenadas, vencido el cual se entenderá que la recurrente está a derecho y continuará el presente proceso, teniendo la recurrente el deber de impulsar el mismo. Líbrense Carteles.

Dado, firmado y sellado en el Despacho del Juzgado Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Zuliana, en Maracaibo, a los veintidós (26) días del mes de octubre del año dos mil nueve (2009). Año: 199° de la Independencia y 150° de la Federación.

El Juez,

Dr. R.L.B.

La Secretaria,

Abog. Yusmila R.R..

En la misma fecha se dictó y publicó esta resolución interlocutoria bajo el No. _____ - 2009, y se libró cartel de Notificación.- La Secretaria,

Abog. Yusmila R.R..

Exp. No. 563-06

RLB/dd.-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR