Decisión de Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de Sucre, de 16 de Diciembre de 2013

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

DECISIÓN Por las razones antes expuestas, este Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: COMPETENTE para conocer de la presente querella funcionarial. SEGUNDO: SIN LUGAR, la Querella interpuesta por el ciudadano PEDRO... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

EL JUZGADO SUPERIOR ESTADAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO SUCRE

Cumaná, dieciséis (16) de diciembre de dos mil trece (2013)

203º y 154º

En fecha 20 de marzo de 2.002, el ciudadano Pedro Julián Russo Narváez, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 513.796, asistido por los abogados Carlos Enrique Meneses Caraballo y Maira Meneses Rodríguez, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los Nº 44.874 y 44.971, respectivamente, interpuso Querella Funcionarial, contra la Alcaldía del Municipio Andrés Mata del estado Sucre, por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Transito y del Trabajo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Sucre.

Que en fecha 26 de marzo de 2002, ese Juzgado admitió la presente causa y ordenó emplazar al ciudadano Alcalde del Municipio Andrés Mata del estado Sucre, a los fines de la contestación de la misma; igualmente se ordenó notificar al ciudadano Síndico Procurador del Municipio Andrés Mata del estado Sucre.

En fecha 14 de enero del 2005, ese Juzgado en atención a la Resolución Nº 2004-00031, emanada del Tribunal Supremo de Justicia de fecha ocho (08) de diciembre del 2004, se ordenó la remisión del expediente a la Rectoría del Estado Sucre.

En fecha 07 de junio del 2005, ese Juzgado declinó la competencia al Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor – Oriental.

En fecha 26 de febrero del 2007, ese Juzgado se avoco al conocimiento de la causa y ordenó la notificación de las partes.

En fecha 25 de abril de 2011, el Juzgado Superior en lo Civil, y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental, remitió mediante oficio Nº 30 el presente asunto signado bajo el Nº BP02-N-2005-000229 (nomenclatura interna de ese tribunal), a este Juzgado Superior.

En fecha 14 de diciembre del 2011, este Juzgado se abocó al conocimiento de la presente causa y ordenó notificar a las partes.

En fecha 24 de septiembre del 2012, este Juzgado repuso la causa al estado de nuevas citaciones y notificaciones y ordenó la citación del ciudadano Síndico Procurador Municipal del Municipio Andrés Mata del estado Sucre y la notificación del Alcalde del prenombrado Municipio y del ciudadano Pedro Julián Russo Narváez.

Del escrito de la Demanda

Que en fecha 07 de Abril de 1997, comenzó a prestar sus servicios para la Alcaldía del Municipio Andrés Mata del estado Sucre, desempeñándose como Comisionado del ciudadano Alcalde del mencionado Municipio.

Expresó que estuvo laborando hasta el día 30 de junio de 2001, fecha en la que fue retirado del cargo de manera verbal por parte del Director de Personal. Que desde hace seis (6) meses venia tramitando ante la mencionada Alcaldía, el pago de sus salarios y sus prestaciones sociales, pero la Alcaldía ha hecho caso omiso a sus diligencias.

Finalmente, solicita la cantidad de SIETE MILLONES OCHOCIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL BOLIVARES SIN CENTIMOS (Bs. 7.845.000,00), a la Alcaldía del Municipio Andrés Mata del estado Sucre, más el fideicomiso y los intereses devengados hasta la definitiva cancelación de la deuda principal.

De la Contestación

La representación Judicial de la Alcaldía del Municipio Andrés Mata...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS