Decisión nº 46-13 de Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito. Extensión Cabimas de Zulia, de Julio 04, 2013

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

Por los fundamentos expuestos y en fuerza de los argumentos vertidos, este JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en Cabimas, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, en el juicio de DAÑOS Y PERJUICIOS seguido por el ciudadano RICARDO JESÚS OLAVES HERNÁNDEZ, en... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

La República Bolivariana de Venezuela

En su nombre:

El Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Con sede en Cabimas

Exp. 2179-13-45

DEMANDANTE: El ciudadano RICARDO JESÚS OLAVES HERNÁNDEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad No. V-7.715.982, y domiciliado en el Municipio Miranda del estado Zulia.

DEMANDADO: El ciudadano RUBEN CAMACHO, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad No. V-3.117.867, domiciliado en el Municipio Miranda del estado Zulia; y la empresa mercantil GLOBAL DE RIESGO, C.A., inscrita en el Registro Mercantil Quinto de San Francisco del estado Zulia, en fecha 26 de agosto del 2009, No. 42, tomo 127-A, en la persona de su presidente NEREIDA DEL CARMEN PIRELA LOZANO, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad No. V- 9.787.385, y domiciliada en el Municipio San Francisco del estado Zulia.

APODERADOS JUDICIALES DEL DEMANDANTE: Los profesionales del derecho LUIS DAVID PULGAR JIMÉNEZ y LUIS DAVID PULGAR DELGADO, inscritos en el Inpreabogado bajo los Nos. 124.158 y 7.849, respectivamente.

APODERADOS JUDICIALES DEL CO-DEMANDADO EL CIUDADANO RUBEN CAMACHO: Los profesionales del derecho LEANDRO JOSÉ MORA ORDOÑEZ, LUZ MARINA BARRETO UFRE, MARIA ISABEL LEON VALERO, KARELLIS GARCIA CASTILLO, ROSA PORTILLO RAGA y GABRIEL EDUARDO MOSQUERA, inscritos en el Inpreabogado bajo los Nos.183.505, 155.052, 133.029, 96.837 y 109.546, respectivamente.

APODERADOS JUDICIALES DE LA CO-DEMANDADA SOCIEDAD MERCANTIL GLOBAL DE RIESGO, C.A.: Los profesionales del derecho LEANDRO JOSÉ MORA ORDOÑEZ, CARLOS DE JESÚS LEON PEÑALOZA, JUDIN RIOS PEREZ, GABRIEL EDUARDO MOSQUERA HERNÁNDEZ, ROSA PORTILLO RAGA y MARIA ISABEL LEON VALERO, inscritos en el Inpreabogado bajo los Nos. 96.069, 95.949, 138.368, 109.546, 96.837, y 155.052, respectivamente.

Ante este Superior Órgano Jurisdiccional subieron las actas que integran el presente expediente, remitidas por el Juzgado del Municipios Miranda de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, relativo al juicio de DAÑOS Y PERJUICIOS seguido por el ciudadano RICARDO JESÚS OLAVES HERNÁNDEZ contra del ciudadano RUBEN CAMACHO y la Sociedad Mercantil GLOBAL DE RIESGO, C.A., En virtud de la apelación interpuesta por la representación judicial de los demandados de autos, contra la Audiencia Oral de fecha 15 de enero de 2013 y la sentencia de fecha 30 del mismo mes y año.

ANTECEDENTES

Ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, con sede en Cabimas, acudió el ciudadano RICARDO JESÚS OLAVES HERNÁNDEZ, asistido por el profesional del derecho LUIS DAVID PULGAR DELGADO, identificado en actas y demando por conceptos de DAÑOS MATERIALES, derivados del accidente de tránsito suscitado el día 15 de octubre de 2011, en el cual el vehículo conducido por el ciudadano RUBEN CAMACHO, se encontraba asegurado por la Sociedad Mercantil GLOBAL DE RIESGO, C.A. Por lo que, el antes mencionado ciudadano demandó de conformidad con lo previsto en el Articulo 192 de la ley de Transporte Terrestre.

En fecha 13 de diciembre de 2011, el Tribunal de Primera Instancia antes citado le dio entrada, y en esa misma fecha, se declaró INCOMPETENTE para seguir conociendo de la causa en razón de la cuantía. Fue así como, en fecha 07 de marzo de 2012, el Juzgado del Municipio Miranda de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, le dio entrada ordenando citar al ciudadano RUBEN CAMACHO y a la sociedad mercantil GLOBAL DE RIESGO, C.A., en la persona de su presidente NEREIDA DEL CARMEN PIRELA LOZANO, antes identificada.

Citados como quedaron los co-demandados, en fecha 14 de mayo de 2012, representados por su apoderado judicial, el abogado en ejercicio LEANDRO JOSÉ MORA ORDOÑEZ, contestaron la demanda y opusieron cuestiones previas.

En fecha 1° de junio de 2012, el Juzgado a quo declaró SIN LUGAR la cuestión previa opuesta por el demandado según el numeral 2°, del artículo 340 del Código de Procedimiento...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS