Decisión de Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de Sucre, de 12 de Noviembre de 2013

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

DECISIÓN Por las razones expuestas, este el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECLARA: PRIMERO: SU COMPETENCIA para conocer de la presente demanda. SEGUNDO: INADMISIBLE, la demanda de Contenido Patrimonial, interpuesta por la... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

JUZGADO SUPERIOR ESTADAL EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO SUCRE.-

Cumana, 12 de noviembre del año 2013

203º y 154º

Exp. RP41-G-2013-000069

En fecha 06 de noviembre de 2013, la Abogada Norelis del Valle Amargura Tineo, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo Nº 134.892, apoderada judicial del ciudadano Nelson Luís Ruiz Moreno, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº V-3.655.052, interpuso demanda contentiva de Contenido Patrimonial contra la Alcaldía del Municipio Andrés Mata del estado Sucre.

En fecha 06 de noviembre de 2013, este Juzgado le dio entrada.

DEL ASUNTO PLANTEADO

Alegó la parte recurrente:

Que su representado es poseedor legítimo de un lote de sesenta hectáreas de terrenos ubicado en el Caserío Guaricuco en el Municipio Andrés Mata del estado Sucre, el cual esta alinderado de la siguiente manera: Norte: Potrero de Efraín Jiménez; Sur y Este: Desmonte de Medardo Guerra España y Oeste: Desmonte de José Martínez.

Expresó que el mencionado terreno se lo ofreció en venta, mediante comunicación de fecha doce (12) de abril de 2012, dirigida al Presidente y demás Miembros de la Cámara Municipal del Municipio Andrés Mata del estado Sucre.

Señaló que desde esa fecha y hasta el presente los terrenos antes mencionados están siendo utilizados por la Alcaldía del Municipio Andrés Mata, como vertedero de basura de esa localidad, impidiendo con ello que se le pueda dar un uso diferente al mismo.

Alegó que aun cuando no se ha firmado contrato de compra venta alguno, tácitamente dicha Institución aceptó la oferta de venta del terreno, aun cuando a la presente fecha a pesar de las innumerables gestiones realizadas ante la Cámara Municipal, La Sindicatura y por supuesto la Alcaldía del Municipio Andrés Mata del estado Sucre, no se le ha cancelado a su poderante nada por ese concepto, causándole un gran problema económico y patrimonial.

Que estima la presente demanda en la cantidad de UN MILLON TREINTA Y DOS MIL BOLIVARES (Bs. 1.032.000,00).

Finalmente, solicita que la presente demanda sea admitida, sustanciada conforme a derecho y declarada con lugar en la decisión definitiva.

II

DE LA COMPETENCIA

En primer lugar, este Juzgado pasa a emitir pronunciamiento respecto de su competencia para conocer de la presente demanda de Contenido Patrimonial, cuya cuantía está estimada en la cantidad de de UN MILLON TREINTA Y DOS MIL BOLIVARES (Bs. 1.032.000,00), con base a los siguientes términos:

En este orden de ideas, conviene traer a colación lo establecido en el artículo 25 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativo que establece:

“Los Juzgados Superiores Estadales de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa son competentes para conocer de:

1. Las demandas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS