Decisión nº KP02-N-2008-000222 de Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo de Lara, de Marzo 02, 2009

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

Por las razones precedentemente expuestas este Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, con sede en Barquisimeto, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decide: PRIMERO: Se declara SIN LUGAR la Querella Funcionarial interpuesta por el ciudadano MARIO ENRIQUE MEDINA YEPEZ en contra de la... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso-Administrativo de la Región Centro Occidental

Barquisimeto, dos de marzo de dos mil nueve

198º y 150º

ASUNTO: KP02-N-2008-000222

QUERELLANTE: MARIO ENRIQUE MEDINA YEPEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº 11.849.804

REPRESENTANTE JUDICIAL DE LA PARTE QUERELLANTE: CESAR DAVILA, venezolano, mayor de edad, abogado en ejercicio, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 25.639.

QUERELLADA: CONTRALORÍA DEL MUNICIPIO AGUA BLANCA DEL ESTADO PORTUGUESA

REPRESENTANTE JUDICIAL DE LA PARTE QUERELLADA: JUAN RONDON PEREZ, venezolano, mayor de edad, abogado en ejercicio, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 61.292.

MOTIVO: QUERELLA FUNCIONARIAL (NULIDAD DE ACTO ADMINISTRATIVO)

I

SÍNTESIS DE LA CONTROVERSIA

Se interpone la presente querella funcionarial de nulidad de acto administrativo, el 04 de junio del 2008, intentado por el ciudadano MARIO ENRIQUE MEDINA YEPEZ en contra de la CONTRALORÍA DEL MUNICIPIO AGUA BLANCA DEL ESTADO PORTUGUESA, por considerar que la resolución administrativa Nº 008-2008 de fecha 29 de febrero del 2008, a su decir, causo perjuicios a sus derechos e intereses, violando así derechos de índole legal y constitucional.

Así las cosas, en fecha 10 de junio del 2008 este tribunal procede admitir la querella propuesta, de conformidad con lo establecido en la Ley del Estatuto sobre la Función Publica, ordenando la practica de las citaciones y notificaciones necesarias para llevar a cabo el procedimiento establecido en dicha ley.

Posteriormente, luego de practicada y consignadas a la causa las notificaciones y citaciones ordenadas en el auto de admisión antes señalado, se procedió a realizar la audiencia preliminar de conformidad con lo establecido en el articulo 103 de la Ley del Estatuto sobre la Función Publica, el 20 de noviembre del 2008, a la cual no acudió la parte querellante y solicito la apertura del lapso de prueba.

Vencido el lapso aperturado en la audiencia preliminar, se realizó la audiencia definitiva el 05 de febrero del 2009, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 107 de la Ley del Estatuto sobre la Función Publica, en el cual esta superioridad, se reservo el lapso de cinco (05) días para dictar el dispositivo del fallo.

Así pues, el 13 de febrero del 2009, luego de revisar de manera pormenorizada el expediente, se dicto el dispositivo del fallo, declarando SIN LUGAR la querella funcionarial propuesta, y fundamentándola en base a las consideraciones siguientes:

II

DE LA VALORACIÓN DE LAS PRUEBAS

La constancia de trabajo emitida por la Contraloría Municipal de Agua Blanca del Estado Portuguesa, de fecha 07 de mayo del 2007, se valora como un documento administrativo.

La resolución Nº 008-2008 de fecha 29 de febrero del año 2008, por medio de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS