Decisión nº 7397-09 de Corte de Apelaciones de Miranda, de 8 de Mayo de 2009

Fecha de Resolución 8 de Mayo de 2009
EmisorCorte de Apelaciones
PonenteLuis Armando Guevara
ProcedimientoAdmite Recurso De Apelación

Los Teques, 28/05/2009

199º y 150º

PONENTE: DR. L.A. GUEVARA RISQUEZ.

EXPEDIENTE Nº 7397-09

Corresponde a esta Corte de Apelaciones decidir acerca de la admisibilidad del Recurso de Apelación interpuesto por la Profesional del Derecho L.O. DELASCO B., Defensora Pública Penal Octava de la unidad de Defensa Pública de la Extensión Barlovento, actuando como Defensora de la ciudadana G.K.P.T., en contra de la decisión dictada en fecha 28 de marzo de 2009, por el JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MIRANDA, EXTENSION BARLOVENTO, mediante la cual el prenombrado Órgano Jurisdiccional acordó entre otras cosas: Medidas cautelares Sustitutivas de Libertad en contra de la imputada de autos, de conformidad con lo establecido en el artículo 256 numerales 3 y 6 del Código Orgánico Procesal, consistentes en la presentación cada ocho (08) días por el lapso de seis (06) meses y la prohibición de acercarse a la víctima, por la presunta comisión del delito de FAVORECIMIENTO A LA PROSTITUCION DE UNA MENOR, previsto y sancionado en el artículo 388 del Código Penal.

DE LA ADMISIBILIDAD

El recurso referido fue ejercido con fundamento en el numeral 4 del Artículo 447 del Código Orgánico Procesal Penal, dentro del término que establece el artículo 448 eiusdem y no incurso en causal de inadmisibilidad alguna de las taxativamente previstas en el artículo 437 ibidem.

Establece el artículo 437 del Código Orgánico Procesal Penal, las causales de inadmisibilidad del recurso de apelación y son las siguientes:

  1. Cuando la parte que lo interponga carezca de legitimidad para hacerlo.

  2. Cuando el recurso se interponga extemporáneamente

  3. Cuando la decisión que se recurra sea inimpugnable o irrecurrible por disposición expresa de la ley.

Legitimación del Recurrente

La legitimación de la recurrente se encuentra acreditada en autos, por tratarse de la Defensora Pública Penal de la imputada de autos.

El tiempo hábil para ejercer el Recurso

En cuanto al tiempo procesal en que fue ejercido el recurso de apelación en contra de la decisión dictada en fecha 28 de marzo de 2009, por el Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control de este Circuito Judicial Penal, Extensión Barlovento, se observa que el Recurso de Apelación fue interpuesto el día 03 de abril de 2009, tal como lo señala el cómputo suscrito por la Secretaria del Tribunal A quo, cursante al folio 52 de la presente compulsa, evidenciándose que el referido Recurso de Apelación fue ejercido válidamente en tiempo oportuno de conformidad a lo previsto en el artículo 448 en relación con el artículo 172, ambos del Código Orgánico Procesal Penal.

Legitimidad del Recurso:

Es recurrible, según lo establecido en el numeral 4 del artículo 447 del Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia, resulta admisible el recurso de apelación interpuesto por la Profesional del Derecho L.O. DELASCO B., Defensora Pública Penal Octava de la unidad de Defensa Pública de la Extensión Barlovento, actuando como Defensora de la ciudadana G.K.P.T., en contra de la decisión dictada en fecha 28 de marzo de 2009, por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, Extensión Barlovento.

En consecuencia, por cuanto el recurso de apelación fue interpuesto fundamentado en causa legalmente establecida, dentro del respectivo término legal y encontrándose legitimada la recurrente, debe admitirse el recurso interpuesto. Y ASÍ SE DECLARA.

DISPOSITIVA

Por los razonamientos expuestos con anterioridad, esta CORTE DE APELACIONES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MIRANDA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, emite el siguiente pronunciamiento:

ÚNICO: ADMITE el Recurso de Apelación interpuesto por la Profesional del Derecho L.O. DELASCO B., Defensora Pública Penal Octava de la unidad de Defensa Pública de la Extensión Barlovento, actuando como Defensora de la ciudadana G.K.P.T., en contra de la decisión dictada en fecha 28 de marzo de 2009, por el JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MIRANDA, EXTENSION BARLOVENTO, mediante la cual el prenombrado Órgano Jurisdiccional acordó entre otras cosas: Medidas cautelares Sustitutivas de Libertad en contra de la imputada de autos, de conformidad con lo establecido en el artículo 256 numerales 3 y 6 del Código Orgánico Procesal, consistentes en la presentación cada ocho (08) días por el lapso de seis (06) meses y la prohibición de acercarse a la víctima, por la presunta comisión del delito de FAVORECIMIENTO A LA PROSTITUCION DE UNA MENOR, previsto y sancionado en el artículo 388 del Código Penal.

Publíquese, regístrese y déjese copia certificada.

MAGISTRADO PRESIDENTE

DR. J.L. IBARRA VERENZUELA

MAGISTRADO PONENTE

DR. L.A. GUEVARA RISQUEZ

MAGISTRADA INTEGRANTE

DRA. MARINA OJEDA BRICEÑO

LA SECRETARIA

ABG. GHENNY HERNANDEZ APONTE

En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado.

LA SECRETARIA,

ABG. GHENNY HERNANDEZ APONTE

JLIV/LAGR/MOB/GHA/meja.

Causa N° 7397-09

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR