Decisión nº 1457 de Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central de Carabobo, de 11 de Agosto de 2008

Fecha de Resolución11 de Agosto de 2008
EmisorTribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central
PonenteJose Alberto Yanes Garcia
ProcedimientoPerencion De La Instancia

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPERIOR DE LO

CONTENCIOSO TRIBUTARIO DE LA REGION CENTRAL

Valencia, 11 de agosto de 2008

198° y 149º

SENTENCIA INTERLOCUTORIA N° 1457

La ciudadana Marialba M.S., titular de la cédula de identidad Nº V7.101.092, en su carácter de representante de INDUSTRIA MANUFACTURERA DE MATERIAL PLASTICO (IMAPLAST), C.A., inscrita en el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, bajo el Nº 23, tomo 3-A, el 17 de octubre de 1989, e inscrita en el Registro de Información Fiscal bajo el Nº J-07573518-8, domiciliada en la Avenida Este-Oeste, galpón Nº 305-A-2, Zona Industrial Municipal Norte, V.E.C., interpuso recurso jerárquico y subsidiariamente el recurso contencioso tributario el 18 de marzo 2004, contra el acto administrativo contenido en las Resoluciones Nros. RCE/DSA/540/03/000031 y RCE/DSA/540/03/000033, ambas del 29 de agosto de 2003, emanada la Gerencia Regional del Servicio Nacional Integrado de la Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

El 03 de noviembre de 2005, se le dio entrada en el archivo de este tribunal bajo el N° 0583, se acordó las notificaciones de ley.

Para resolver, este tribunal observa:

PRIMERO

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, toda instancia se extingue por el transcurso de un año, sin haber ejecutado en ella ningún acto de procedimiento por las partes.

SEGUNDO

Que de acuerdo a lo previsto en el Artículo 269 ejusdem, la perención se verifica de pleno derecho, no es renunciable por las partes y puede ser declarada de oficio por el tribunal.

TERCERO

Que en la causa que nos ocupa, el último acto de procedimiento se efectuó el 14 de julio de 2006.

CUARTO

Que por lo antes expresado, en la presente causa ocurrió la perención de la instancia y así se declara por este tribunal.

En fuerza de las anteriores consideraciones, este Tribunal Superior Contencioso Tributario, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara PERIMIDA LA INSTANCIA, en la demanda intentada por la ciudadana Marialba M.S., en su carácter de representante de INDUSTRIA MANUFACTURERA DE MATERIAL PLASTICO (IMAPLAST), C.A., plenamente identificado. Notifíquese de la presente decisión al Procurador General de la República con copia certificada. Asimismo notifíquese a los ciudadanos Fiscal, Contralor General de la República y Gerente Regional de Tributos Internos de la Región Central del Servicio Nacional Integrado de la Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), líbrese boleta al representante legal y/o apoderado judicial de la contribuyente. Publíquese y déjese copia certificada. Dado, firmado y sellado, en la sala de Despacho de este Juzgado Superior Contencioso Tributario de la Región Central, en la ciudad de Valencia, a los once (11) días del mes de agosto de dos mil ocho (2008). Años 198° de la Independencia y 149° de la Federación.

El Juez titular,

Abg. J.A.Y.G.L.S. titular,

Abg. M.S.

En la misma fecha se publicó la anterior sentencia. Se cumplió lo ordenado. Se libró boleta y oficios.

La Secretaria titular,

Abg. M.S.

Exp. N° 0583

JAYG/ms/mg

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR