Decisión de Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo. de Caracas, de 1 de Diciembre de 2009

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

DECISIÓN Atendiendo a los razonamientos anteriormente expresados, este Juzgado administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Que es INCOMPETENTE para conocer de la demanda por indemnización de daños morales, contra la ALCALDIA DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO MIRANDA. SEGUNDO: DECLINA la competencia a las CORTES PRIMERA Y SEGUNDA DE LO CONTENCIOSO... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

JUZGADO SUPERIOR TERCERO EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO

ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL

DE LA REGIÓN CAPITAL

Mediante escrito presentado en fecha veintidós (22) de octubre de dos mil nueve (2009) y su reforma de fecha veintitres (23) de noviembre de dos mil nueve (2009), ante el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo (Distribuidor), por los abogados YAMILLY CAPOTE BARRERO, JUAN G. MENESES BLANCO y EDMUNDO PÉREZ ARTEAGA, inscritos en el inpreabogado bajo los Nros 81.066, 82.551 y 17.589, respectivamente, apoderados judiciales de la ciudadana GYLSA BETSABETH GONZÁLEZ CARRILLO, titular de la cedula de identidad N° 14.033.841, interpusieron demanda por indemnización de daños morales contra la ALCALDIA DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO MIRANDA.

En fecha veintidós (22) de octubre de dos mil nueve (2009), efectuada la distribución reglamentaria, correspondió a este Tribunal el conocimiento de la demanda incoada, la cual fué recibida en fecha veintisiete (27) de octubre de 2009.

En fecha cuatro (04) de noviembre de dos mil nueve (2009), se dejo expresa constancia que no se realizaron las actuaciones correspondientes en virtud de la falta de consignación de recaudos por la parte demandante.

En fecha veintitres (23) de noviembre de dos mil nueve (2009), los apoderados judiciales de la parte demandante consignaron la reformulación de la demanda interpuesta.

Este Juzgado a los fines de decidir sobre la admisión de la presente acción debe previamente determinar si tiene atribuida la competencia para conocer de la misma, y al efecto observa:

La presente demanda por indemnización de daños morales se ejerce contra la ALCALDIA DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO MIRANDA.

Igualmente la representación judicial de la parte demandante señala que la ALCALDIA DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO MIRANDA, ha ocasionado a su representada considerables daños morales, y que la misma está obligada a supervisar el sistema de alimentación de los planteles adscritos a ese Municipio; igualmente, que trabajadores de esos planteles, específicamente de la Unidad Educativa “Andrés Bello”, entre ellos su representada, adquirieron la “Enfermedad de Chagas” en el ejercicio de sus funciones, de lo que deviene que ella resulto victima de un “accidente laboral”, razón por la cual estima, como en efecto lo hace, demanda por indemnización de daños morales por la cantidad de UN MILLON...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS