Decisión de Corte de Apelaciones de Apure, de 14 de Febrero de 2008

Fecha de Resolución14 de Febrero de 2008
EmisorCorte de Apelaciones
PonenteAna Sofia Solorzano Rodríguez
ProcedimientoAdmisible El Recurso De Apelación

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO APURE

CORTE DE APELACIONES

San F. deA., 14 de Febrero de 2008

197 ° Y 148°

CAUSA N° 1Aa- 1522-08

JUEZ PONENTE: DRA. A.S. SOLÓRZANO R

PENADO: J.R. ALMARIO FLORES

DELITOS: ROBO DE VEHICULO

RECURRENTE ABG. L.R.F.

DEFENSOR PÚBLICO

FISCAL ABG. L.G.

FISCAL TERCERO DEL MINISTERIO PUBLICO

MOTIVO DE CONOCIMIENTO: APELACIÓN DE AUTOS

Corresponde a esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, pronunciarse de conformidad con lo establecido en el artículo 437 del Código Orgánico Procesal Penal, sobre la Admisión o no del Recurso de Apelación de autos interpuesta por la Abg. L.R.F., Defensora Pública Tercero Penal Ordinario en la causa Nº 1E-324-04 nomenclatura del Tribunal de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de este Circuito Judicial Penal Extensión Guasdualito, seguido a J.R. ALMARIO FLORES, y signada en esta Superior Instancia bajo el Nº 1Aa-1522-08, contra el auto de fecha 05-12-2008, dictada con ocasión a que el A Quo declaró Sin Lugar el Recurso de Reconsideración a la Revocatoria a la Medida Alternativa de Cumplimiento de Pena de Régimen Abierto.

Para su admisibilidad, la Corte de Apelaciones observa lo siguiente:

De los folios 02 al 03 de la causa, riela escrito de Recurso de Apelación de autos fundamentado en el artículo 447 numeral 5 del Código Orgánico Procesal Penal, el cual es ejercido por Abg. L.R.F., Defensora Pública Tercero Penal Ordinario, en tal sentido, se desprende que el referido penado, tiene la condición de legitimidad y agravio exigidos por la ley.

Consta en certificación de fecha 15-01-2008, que desde el día 05-12-.2007, fecha en la que se dictó la decisión recurrida, hasta el día 21-12-2007, fecha en que se notificó la última de las partes interponiendo el Recurso de Apelación de Autos la Abg. L.R.F., Defensora Pública Tercero Penal Ordinario, el día 18-12-2007, por lo que ejerció anticipadamente, no obstante esta Corte en cumplimiento de sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia en Sala Constitucional de fecha 29-05-2001 expediente 00-2170, considera que lo ejerció en Tiempo Hábil, y así se decide; todo ello de conformidad con el artículo 448 del Código Orgánico Procesal Penal.

Así mismo observa ésta Sala, que el recurso de apelación de Autos interpuestos Abg. . L.R.F., Defensora Pública Tercero Penal Ordinario, se encuentra excluido de las causales de inadmisibilidad previstas en el artículo 437 del Código Orgánico Procesal Penal, es por lo que esta Superior Instancia considera admisible el presente recurso. Y así se declara.

Por todo lo expuesto, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA:

UNICO: Se ADMITE el Recurso de Apelación de autos ejercido por la Abg. L.R.F., Defensora Pública Tercero Penal Ordinario, contra del auto de fecha 05-12-2007, dictada con ocasión a que el A Quo declaró Sin Lugar el Recurso de Reconsideración a la Revocatoria a la Medida Alternativa de Cumplimiento de Pena de Régimen Abierto., por el Tribunal de de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de este Circuito Judicial Penal Extensión Guasdualito, en la causa N° 1E-324-04; y signada en esta Superior Instancia bajo el Nº 1Aa-1522-08, seguida al ciudadano J.R. ALMARIO FLORES, en virtud de ser ésta impugnable y recurrible, conforme a los artículos 432 y 447 del Código Orgánico Procesal Penal. Todo de conformidad con lo previsto en el artículo 450 del Código Orgánico Procesal Penal. Provéase lo conducente. Cúmplase.

Dada, firmada y sellada en la Sala de Audiencias de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, en San F. deA., a los catorce (14 ) días del mes de Febrero de 2008.

WILMER ARANGUREN TOVAR

JUEZA DE LA CORTE DE APELACIONES.

A.S. SOLORZANO ALBERTO TORREALBA

JUEZA SUPERIOR JUEZ SUPERIOR

(PONENTE)

K.S.

SECRETARIA

CAUSA N ° 1Aa -1522-08.

ASS/nancy y-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR